domingo, 12 de diciembre de 2021

Carga Diferida

 A parte de cargar enchufando el cable de carga y ya está, sin poder seleccionar en ningun sitio hasta que nivel de carga se quiere, como si se puede hacer en Tesla, porque sus baterias son de Litio y es recomendable no cargarlas a mas del 80%, entonces en la pantalla del Tesla se puede seleccionar el % de carga que se quiere... Pero en la Furgo eBerlingo NO. 

Las baterias de la eBerlingo, son de LFP, Ferrofosfato de Litio, según Saul Lopez, cualo su nuevo Tesla lleva estas baterias, se puede cargar a tope siempre... eso dice...

Está la posibilidad en la eBerlingo de indicarle al ordenador, que inicie la carga de la bateria a una hora concreta.

Por ejemplo, llego al curro y la quiero poner a cargar hasta el 90% mas o menos por ejemplo, teniendo el 24%, eso es que tengo que cagarla unos 35 KWh. Haciendo un calculo matematico aproximado tengo que dejar cargandola a 7 Kwh unas 5 horas. Entonces yo entro al curro a las 7:00h de la mañana y salgo mas o menos a las 15:00h. Le indico al ordenador de abordo que inicie la carga a las 10:00h.

Llego sobre las 15:00h y paro la carga. Suficiente para la semana.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bnZ0Tp7yuoU




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cable de Carga Ocasional de Schuco a Tipo 2: Seleccionable de 5Amp hasta 32 Amp en Monofasico.

Con la furgo me venía un cable de carga de Schuco a Tipo 2, para poder cargar en cualquier enchufe que tenga tierra buena.  Está bien pero c...